Una multitudinaria marcha a nivel país dejó un contundente mensaje al gobierno de Javier Milei: la educación pública es irrenunciable.
Cerca de un millón y medio de personas, entre estudiantes, docentes y ciudadanos de a pie, se manifestaron ayer en todo el país en apoyo la educación pública, gratuita y libre y dejando en claro que no aprueba el desfinanciamiento de la misma.
A pesar de los intentos de deslegitimar la movilización y, los sucesivos insultos y agresiones posteados por el presidente de la Nación durante toda la jornada, la población se volcó de manera masiva a las calles en un solo grito: ¡UNIVERSIDAD DE LOS TRABAJADORES!
El impacto de la marcha llegó incluso hasta Barcelona en dónde un nutrido grupo de manifestantes compatriotas se concentró frente del consulado argentino. Por su parte diversos medios de comunicación internacionales reflejaron en sus portadas la masividad histórica de la protesta, siendo la más grandes de las últimas dos décadas.
La respuesta de Javier Milei no se hizo esperar y posteó en su cuenta de Instagram una imagen provocadora, subestimando la movilización popular y demostrando una vez más una completa disociación con la realidad.
Hoy el bloque de diputados UxP convocó a una sesión especial para tratar el financiamiento de las universidades públicas y una nueva fórmula de movilidad previsional, pero no obtuvo el quorum necesario (124 de 129). Queda así reflejada la hipocresía y doble de muchos legisladores que ayer participaron en la gran marcha y que hoy decidieron no sesionar para resolver la emergencia presupuestaria de las casas de altos estudios y la mejora de las jubilaciones y pensiones.
Poder ejecutivo y legislativo parecen vivir en una realidad paralela nárnica, con "paritarias propias" y una rosca excesiva siempre en detrimento del bienestar de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario