A pocos días de cumplirse un nuevo aniversarios del golpe cívico- militar y clerical perpetrado el 24 de marzo de 1976, un grupo de extremistas fascistas atacaron, amenazaron y abusaron de una militante de la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S
Con un claro mensaje de disciplinamiento fascista, un grupo de violentos abordaron en su domicilio a una militante de H.I.J.O.S. Fue golpeada, abusada sexualmente y amenazada con un arma de fuego: "NO VINIMOS A ROBARTE, VINIMOS A MATARTE, NOS PAGAN PARA ESO" le manifestaron sus atacantes.
Luego la amordazaron y dejaron encerrada en su domicilio, se llevaron documentación de la organización y dejaron escrito en la pared "VLLC" (Viva la libertad carajo).
En diálogo con El Destape Radio, Agustín Cetrangolo, integrante de la organización, detalló que "ella pide auxilio cuando logra desatarse" y "la organización se entera por el llamado de una médica que llegó a la casa y les informa que (la militante) 'estaba atada y amordazada y los bomberos rompieron la puerta'".
"Cuando la compañera logra pedir auxilio una persona logra describir a los atacantes", agregó Cetrangolo que enfatizó sobre "una inteligencia previa que le hicieron" a la militante y que "se llevaron información de HIJOS".
La Red Nacional de Hijo emitió un comunicado repudiando el ataque y responsabilizó a Javier Milei por incitar al odio y ala violencia contra las organizaciones de derechos humanos y la memoria de los 30.000 desaparecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario