El partido justicialista tuvo su primer congreso luego de la derrota electoral y aceptaron la renuncia a la presidencia de Alberto Fernández y conformó la "Comisión por el Modelo Argentino" que tendrá como objetivo buscar a los peronistas que no se encuentran dentro de la estructura partidaria.
Por M.V.B
Juan Domingo Perón decía que si quieres que algo no funcione debías armar una comisión pero parece que los congresales del PJ no tomaron en cuenta esta cuestión. El punto es que los tiempos se aceleran y una parte de la población está demandando una acción concreta por parte del movimiento nacional mas importante del siglo XX.
Una vez mas retomando frases del General es importante recordar que "mejor que decir es hacer" y es que en verdad el peronismo siempre se caracterizó por una contundente praxis política tanto en el ejercicio del poder como en la oposición . El mensaje en las urnas fue contundente y se hace necesario rediscutir el sentido del movimiento, la calidad de cuadros políticos que buscamos generar y empezar a desterrar mediante nuestros propios anticuerpos las prácticas nefastas que se instalaron durante el menemismo y que todavía siguen vigentes sobre todo en muchos "feudos" provinciales.
Solo se trata de aplicar todos nuestros principios doctrinarios y la línea que nuestro conductor desde sus escritos nos ha legado. Por ejemplo la eficiencia del manejo del estado está sintetizaba en una frase que él mismo decía: "el hombre es bueno pero si se lo controla mejor". Entonces basta aplicarlo para tener a raya a quién buscan enriquecerse a costa de los recursos del pueblo y la necesidad de los mas humildes.
Con respecto a la militancia, retomar programas efectivos de formación política par organizar el territorio como corresponde, romper con la lógica oenegenista y disputar poder desde los barrios para luego generar dirigentes, concejales y comuneros que realmente conozcan las problemáticas del barrio, región y/o provincia es urgente, ya que la escasez de cuadro política trajo como consecuencia que se tracen tácticas electorales con outsaider populares para garantizar votos. Pero además la misión del militante es generar conciencia nacional y hacer docencia sobre la importancia de un estado con justicia social.
Es imprescindible retomar los programas quinquenales con un claro proyecto de reindustrialización que es el modelo que nos garantiza no solo la construcción de una burguesía verdaderamente nacional (convengamos que el empresariado argentino es cualquier cosa menos nacionalista. Tampoco es liberal sino mas bien prebendario y conservador) sino también el pleno empleo digno, siempre en e marco de la justicia social. El tener una industria nacional además nos permite alcanzar la independencia economía y la soberanía política.
En este modelo hay que hacer hincapié en la innovación tecnológica, porque la ciencia es uno de los pilares de progreso social y económico de cualquier país que pretenda industrializarse. Es por ello que sostengo que sostengo que el gobierno de Javier Mieli no solo no es liberal sino que es oligárquico, busca reafirmar el modelo agroexportador existente durante la etapa previa al peronismo, donde el país era el " granero del mundo" y había crecimiento pero no desarrollo económico.
Es importante incorporar el teletrabajo, con las regulaciones pertinentes ya que favorece la inclusión laboral de muchas mujeres que están a cargo de hogares monoparentales. La justicia social entre otras cosas garantiza salarios dignos que nos posibilite incluso generar empleo dentro de lo que es el trabajo en casa particulares (contratación de niñeras, servicio doméstico, jardineros).
La verdadera forma de recortar el otorgamiento de planes sociales es teniendo un país con pleno empleo. Recordemos que fue el neoliberalismo de los 90 que para contener a los desempleados de YPF, Entel, los ferrocarriles y de todas las empresas que el menemismo mal vendió. Es un rezago que venimos arrastrando de esa etapa y tomando en cuenta el modelo económico de actual gobierno, parece difícil que se pueda revertir.
Podríamos seguir enumerando un montón de cuestiones a retomar, cambiar o modificar pero lo mas importante es que el pueblo demanda una respuesta inmediata, sobre todo un proyecto que le de verdadera esperanza y no una estafa como esta demostrando ser Javier Milei. Por esta razón acción política no debe demorase mas porque no se olviden que también dentro del peronismo tenemos dos premisas primordiales: " solo el pueblo salvará el pueblo" y "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario