La casta jamás tuvo miedo porque sabe que siempre va a tener empleo, al menos así lo demuestra el gobierno libertario en el Boletín Oficial todo el tiempo.
Por María Victoria Bravo
El clan Menem es una da las más favorecidas dentro de la gestión libertaria. Su apellido es símbolo de casta política y corrupción y sin embargo es premiada con cargos y puestos de poder por parte del gobierno libertario.
En primer lugar, tenemos a Martin Menem, hijo de Eduardo Menem y sobrino de Carlos Saúl, elegido como diputando nacional, actual presidente de la Cámara de diputados. Ello implica el manejo de la caja de dicha cámara legislativa y con la misma se reparte recursos a las distintas bancadas (permite nombrar asesores por ej).
Lule Menem, es asesor de Karina Milei, es subsecretario de gestión institucional, es primo de Martín, tiene una gran influencia en el armado del organigrama nacional.
Jorge Horacio Menem, designado en septiembre por Lule, como director de Reingeniería de Procesos Aduaneros de la Dirección General de Aduanas.
Federico Sharrif, sobrino de Lule, es el más joven de todo el clan ya que con tan solo 23 años fue designado como director general de Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara de Diputados.
Por su parte en la provincia de la Rioja, Amado Omar Menem, otro de los tíos de Martín, fue designado en la delegación regional del PAMI.
Los nombramientos y también se hace extensivos a ex funcionarios de la década menemista y a sus parientes:
- Federico Sturzenegger: Fue secretario de Política Económica en Argentina, bajo la órbita del Ministerio de Economía a cargo de Ricardo López Murphy. Con la gestión económica de Cavallo, elaboró el Megacanje, que incrementó la deuda en un 60%. Los principales beneficiarios de esta reestructuración fueron los siguientes bancos: Banco Francés, Santander Central Hispano, Galicia, Citigroup, HSBC, JP Morgan y Credit Suisse First Boston, quienes obtuvieron 150 millones de dólares en concepto de comisiones. Fue presidente del BCRA durante la presidencia de Mauricio Macri. Sturzenegger actualmente es el ministro de Desregulación y Transformación del Estado de Javier Milei. Extraoficialmente se habla de su futuro como jefe de Gabinete, reemplazando a Guillermo Francos.
- Sonia Cavallo: Hija Domingo Felipe Cavallo, fue designada como embajadora ante la OEA. En el día la fecha, Javier Milei le solicitó la renuncia debido a las críticas recibidas hacia política monetaria por parte del exministro menemista.
- Rodolfo Barra: Exministro de Justicia de Carlos Saúl Menem, fue designado por Milei como Procurador General de la Nación.
- Andrés Bauzá: Hijo de Eduardo Bauzá, está a cargo la regional de Ansés en Córdoba.
- Tata Yofre: Exsecretario de la SIDE de Menem, está al frente de la Escuela Nacional Inteligencia.
Todos estos aparentes axiomas morales que le gusta instrumentar el filo liberalismo argentino para captar al más puritano de la sociedad, una clase media que tiene cierta instrucción pero que adolesce de pensamiento lógico y cuya toma de decisions es estrictamente emocional.
El 22 de noviembre del 2023 la sociedad votó contra la vieja política y no a favor de la batalla cultural que Javier Milei emprende contra la OMS, la comunidad LGTB. Votó creyendo que la casta era la causa de todos los males económicos (lo cual también es una falacia). Arteramente le han hecho creer que la lucha, las revoluciones y la batalla cultural es meramente moral, para desviar la atención del plan económico real, aunque este proyecto estaba a la vista de todos.
Le hicieron creer un cuento de hadas cuyo príncipe azul era un león libertario dispuesto a combatir al zurdaje, la casta y la madre soltera que cobra la AUH. Crearon el chivo expiatorio para que no se discuta la entrega de nuestros recursos estratégicos a las multinacionales, para que nadie se dé cuenta quien es el titiritero de Javier Milei.
Finalmente quiero cerrar esta opinion con una frase de un liberal que tanto admiran muchos libertarios y que puede ser un mensaje directo al mismísimo presidente de la nación:
"No está prohibido que un hermano del presidente sea ministro, pero la decencia lo impide".
Domingo Faustino Sarmiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario