El pasado 19 de enero una jubilada de 69 años fue internada en le hospital militar y debido a la burocracia de la obra social Pami se encuentra sin la correspondiente atención y en estado crítico.
Según el testimonio brindado por su hija en Agenda Salta, fue ingresada de urgencia al nosocomio local por fuertes dolores abdominales pero a causa de la burocracia, su madre recibió una atención deficiente y ahora se encuentra en estado crítico, con asistencia respiratoria.
Erica relata que el día 21 los dolores se agudizan :“Mi mamá comenzó a manifestar dificultades respiratorias, problemas para respirar, un doctor la revisó y nos dijo que le había estallado la vesícula, pero nada más. Pasaron varias horas, dos o tres horas hasta que decidieron llevarla a la sala de cuidados intensivos y allí la dejaron”, afirmó la joven, y luego advirtió algo terrible: “durante este tiempo de abandono, y ya en la sala de terapia, mi mamá desarrolló una septicemia, y nadie nos daba explicaciones ni ayudaban a mi mamá, ella estaba allí y a nadie parecía importarle”
El 22 de enero le comunican que su madre debe ser intervenida de urgencia pero que el hospital no contaba con tomógrafo por lo que debían trasladarla. Sin embargo tampoco estaba el cirujano que debía autorizar el traslado ni ambulancia para trasladarla. Por ello debió pasar un día mas, agravándose su salud, recién el miércoles pudo ser operada luego de haber sido trasladada a un centro privado para realizarle la tomografía.
El cuadro de situación de su madre al día de la fecha: “Yo hago responsable al PAMI por la burocracia de mandar a nuestros abuelos a un hospital que no tiene nada, al hospital, a los médicos que hicieron un juramento hipocrático y se arrodillaron ante la burocracia y no actuaron de inmediato”, nos contó Erika, y también apunto a las autoridades provinciales: “También que se hagan cargo el ministro de Salud de la provincia (NdR: Doctor Federico Mangione) y todas las autoridades de porqué no tenemos nada y porqué los abuelos tienen que seguir pasando por trabas y trabas y trabas dificultándoles sus vidas y hasta causándoles la muerte.
“Hoy mi madre se encuentra con asistencia respiratoria, una traqueotomía y en estado crítico, débil, y deteriorada por el abandono que realizaron, porque no había ambulancia, porque no habían recursos, porque no había voluntad médica de actuar como tenían que actuar”
“Los mismos médicos me reconocieron que llegamos a esto porque no actuaron cuando tenían que actuar, yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias, para que se investigue al hospital y al PAMI, porque manda a los abuelos a un lugar en donde no tienen nada”.
“En su momento un médico me dijo que no habían autorizado al médico para operar, hoy su director me dijo que eso no es así… se contradicen”
Fuente: www.agendasalta.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario